Cristóbal Humberto Arellano Robles.
Martín Cooper el creador del celular invento el celular solo para la comunicación. Solo se hacían llamadas en ese entonces, se usa para comunicarse con personas de larga distancia, comunicarse con personas, tanto personas que están a larga distancia o a la vuelta de la esquina.
Pero eran muy caras las líneas telefónicas y solo los de economía muy alta tenían un teléfono celular.Conforme pasa el tiempo Martín Cooper y otros socios crearon el primer celular que puede mandar mensajes.
El creador Martín Cooper él quería elevar a nuevas alturas la tecnología y la vida humana.Sin embargo no tomo en cuenta que en la vida futura el celular en vez de ser una herramienta, se convertiría en un arma contra la sociedad con: llamadas de secuestros, extorsiones y también engañar a la gente que son de una compañía para robarles sus tarjetas de crédito o secuestrarlos, etc.
Tiempos después se empiezan a crear nuevos teléfonos celulares y empiezan a surgir nuevas empresas de redes telefónicas y marcas de celulares:
Empresas de redes celulares:
Telcel.
Movistar.
Iusacell.
Nextel.
Entre otras.
Empresas que crean celulares:
Samsung.
Sony Ericsson.
Black Berry.
Movistar.
Telcel.
Iusacell.
Nextel.
Lg.
Nokia.
etc.


Pero el celular le empezaron a meter muchas aplicaciones: juegos, música, hasta cámara (fotos o video).
Cuando ya el Wi-Fi empezó a instalarse en casi cualquier parte del mundo empezó a crear celulares con receptores de Wi-Fi y también las empresas de celulares empezaron inventar más planes de Internet pero también tomaron en cuenta la idea principal de Martín Cooper en la comunicación, empezaron a crear planes con llamadas y algunos mensajes gratis, claro con Internet ya sea de 2 Mb o cualquier tipo de plan.
Tuvo muchas ventajas y desventajas el uso de los celulares.
La mayoría de los padres le dan a sus hijos un celular porque no saben en dónde están.
En mi opinión personal los celulares son una gran herramienta pero también es bueno o malo dependiendo que uso le des.
No hay comentarios:
Publicar un comentario